Los archivos clasificados del Estado — Parte Uno

Crímenes ocultos

Fegensi
3 min readFeb 18, 2024
Photo by C M on Unsplash

Parte Uno

A las dieciséis menos cuarto, parecía ya de noche con la inmensa neblina que opacaba la ciudad. Es otra manera de saber que el invierno está aquí, pero aún así se podía ver el reflejo del río Támesis con las lámparas del siglo pasado que siguen iluminando su orilla, en una atracción ancestral que atrae a los turistas.

Paso por esta calle todos los días y nunca me había fijado en tan sublime belleza, hasta que el autobús que siempre utilizo para ir a mi pequeño apartamento desde el trabajo se detuvo. El conductor había reducido la velocidad al pasar por el puente de Vauxhall, debido al caótico tráfico que casi siempre se estanca en esa zona por los diferentes cruces y semáforos que obligan a los conductores a doblar a la izquierda para esquivar la embajada de los EE. UU., que está del otro lado del río, a mano derecha, y justo en la otra esquina, al frente del puente, está el edificio del MI6, el Servicio Secreto Británico.

En aquel momento, mi vista se perdió en una de las ventanas de los granujosos edificios que recorren toda la costa del río. Con una cortina transparente semiabierta, como si se hubiera dejado así a propósito para que el viento que sopla desde el sureste pudiera reposar ahí o para un escape fácil hacia el viejo puente de metal, a…

--

--

Fegensi

Encontré mi libertad en un folió en blanco que me deja escribir las verdades ocultas que ni yo mismo podría decir. Pacifista & Ecologista.