Los archivos clasificados del Estado — Parte Tres

Crímenes ocultos

Fegensi
5 min readJul 6, 2024
Photo by jesse orrico on Unsplash

The Red León es el bar que se encuentra a cero millas del Parlamento Británico, donde cada viernes por la tarde, a partir de las tres, asisten diferentes miembros del Parlamento británico. Cervezas y tabacos aludían sus presentaciones y solicitudes al gobierno central, exigiendo en cada sesión parlamentaria las cosas que el Estado debería hacer o no, de las cuales casi siempre el resultado es aumentar los impuestos a la población.

Se les podía oír libremente hablar de varios temas que habían discutido horas antes en el Parlamento, que una persona sin saber podría categorizar como clasificado. Pero después de siete pintas de cerveza, todos los secretos se debilitaban y lo confidencial sufría de vulnerabilidad. El bar es muy famoso en la ciudad, pero asisten más turistas que locales; sin embargo, todo el mundo sabía que ese era el bar de los parlamentarios, y que si querías conocer quiénes eran los que te subían los impuestos, ese era el lugar exacto para asistir: los viernes por la tarde, ahí estaban.

Una simple camarera, que por accidente interrumpió en un salón reservado del bar, se encontró con unos señores formalmente vestidos en trajes, pero se les podía ver en sus rostros que habían perdido la prudencia de tantas copas. Ellos, sonriendo, al ver a la joven, en tono irónico…

--

--

Fegensi

Encontré mi libertad en un folió en blanco que me deja escribir las verdades ocultas que ni yo mismo podría decir. Pacifista & Ecologista.